Cultura

Monumentos Históricos

El municipio tiene 6 estatuas ubicadas en la cabecera municipal, la 1ª. En honor al Coronel Platón Sánchez, la 2ª. En honor al Lic. Benito Juárez, la 3ª. En honor a Miguel Hidalgo I. Costilla, la 4ª. A Don Emiliano Zapata, la 5ª. En honor a las madres y la última en honor a una de las tradiciones más arraigadas que es la Fiesta de Dia de Muertos conocida como Xantolo.

Festividades

Del 10 al 15 de abril se celebra el carnaval con feria ganadera, agrícola, artesanal, industrial, comercial, cultural. Bailes populares, danzas autóctonas y folklores, juegos mecánicos, carrera de caballos, pelea de gallos. El 1 y 2 de noviembre se realiza la fiesta de Dias de Muertos, ritual de la huasteca con danzas folklóricas, actos religiosos, ofrendas florales, entre octubre y noviembre se baila la danza de los viejos durante la fiesta de Xantolo de Dia de Muertos.

Música

El Huapango Huasteco es propio de la región.

Artesanías

Morrales, estropajos y riatas de ixtle ó hilo, escobas, sombreros, abanicos, petates y canastas de palma; comales, ollas, jarros de barro, cántaros, así como mascaras de madera.

Gastronomía

El Mole, Zacahuil, Tamales, Pozole, Pazcal, Cecina con enchiladas, Palmito, Jacubes.